CONVIVIMOS, APRENDEMOS Y JUGAMOS

El proyecto Convivimos, Aprendemos y Jugamos promueve el desarrollo personal y social de la infancia y adolescencia más vulnerable del Distrito de Hortaleza, garantizando el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en relación a su salud, educación, igualdad, participación, protección y tiempo libre Además, nuestros objetivos y metas se alinean con los de la Agenda 2030 y los ODS Se llevan a cabo diferentes acciones encaminadas a la prevención y desarrollo de habilidades para la vida hábitos saludables mejora educativa fomento de la participación protagónica de las y los participantes atención psicoeducativa de adolescentes y promoción del ocio y tiempo libre.

FINALIDAD

Garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia, especialmente los relacionados con el desarrollo personal, el cuidado, el juego, la educación y los hábitos de vida saludables.

MISIÓN

Promover el bienestar físico y emocional de niños, niñas y adolescentes, en especial de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de actividades deportivas, socio educativas y de tiempo libre.

OBJETIVOS

  • Promover habilidades para la vida y hábitos saludables fundamentales para el desarrollo personal y social de las niñas, niños y adolescentes participantes.
  • Garantizar un espacio de promoción, protección y cuidado para las niñas, niños y adolescentes que participan en la Asociación.
  • Fomentar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a participar, organizarse y a que sus peticiones y propuestas sean escuchadas y llevadas a cabo.