ASOCIACIÓN

FINALIDAD

ORGANIZACIÓN

• La Asociación Alacrán 1997 somos una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2010 (recogiendo el testigo del CDE Alacrán) ubicada en el Distrito de Hortaleza y que desarrolla proyectos deportivos, socio educativos y de tiempo libre dirigidos a niños, niñas y adolescentes, especialmente de los más vulnerables.
  • Formamos parte de la Federación INJUCAM y de la Red internacional StreetFootballWorld. Alacrán 1997 es una entidad reconocida con la Utilidad Pública Municipal y Estatal.

• Garantizar el cumplimiento de los Derechos de la Infancia recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia del 20 de noviembre de 1989, en especial de aquellos que se refieran al desarrollo personal, cuidado, juego, educación y hábitos de vida saludable.

• Promover el bienestar físico y emocional de niños, niñas y adolescentes, en especial de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de actividades deportivas, socio educativas y de tiempo libre.

• Alacrán´97 es una entidad cuyos proyectos tienen una gran aceptación dentro del tejido comunitario del barrio de Hortaleza. Queremos seguir siendo una asociación referente en el fomento de la práctica del fútbol como herramienta para el desarrollo personal y la transformación social.

• Los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derechos, nuestra entidad es garante en el cumplimiento de esos derechos.
  • Las niñas y niños tienen que ser protagonistas en la consecución de sus derechos. Debemos, por tanto, facilitar acciones y estructuras que articulen su participación directa.
  • Facilitamos la adquisición de capacidad y valores en la infancia como elementos clave para su desarrollo personal y social.
  • Cercanía, empatía y sensibilidad en la relación con los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
  • Comunicación abierta en las relaciones interpersonales, respetando y dando cabida las opiniones y las aportaciones de todas y todos los que forman parte de la Asociación.
  • Adaptabilidad para aplicar nuestra metodología a las distintas realidades y capacidades de nuestros participantes.

• El órgano supremo de la Asociación Alacrán 1997 es la Asamblea de Socias/os.
  •  La Junta Directiva representa y gestiona a la Asociación y está formada por:
        • Presidenta: Montserrat Velarde Pérez.
        • Vicepresidenta: Laura Vogt-Schilb.
        • Secretario: Francisco Manuel Salamanca Peña.
        • Tesorera: Begoña Barbadillo García.